en General

EL ALEVOSO DEL 6A

 

 

Ser un alevoso del 6a no es nada fácil, es cierto que pronto puede afianzarse en el V+ -permitiendo que su adrenalina corra desbocada por sus venas al hacerlo de primero- pero el imponente cambio físico que supone el siguiente grado le impide tachar todos sus proyectos. De ahí que frecuentemente tenga que lidiar entre el querer, el poder, la realidad y su propia frustración; y su único refugio sea el de acudir a las deidades del mundo de la escalada, mediante su particular biblia youtube, para volver a armarse de ilusiones y autoconvencerse antes de acometer un nuevo intento; si lo hacen otros no hay razón para que un alevoso del 6a no pueda conseguirlo, suele decirse a sí mismo.

 

Entre las múltiples razones achacables al estancamiento del alevoso del 6a (recordemos que existen alevosos con estancamientos de grados muy variopintos) es la presión mediática que genera; sus logros y pasos generan tanta expectación que, a veces, como ellos mismo suelen explicar, pesa como una decena de sacos de cemento atados a sus pies de gato. No hay que olvidar que un alevoso vive en el cheap generic cialis alambre del éxito y el fracaso con cada tentativa, ya sea en top rope o a lo loco, y que solo un paso morfo o la poca confianza que le ha generado el segurador en el paso clave, es capaz de romper todos sus sueños.

 

Si bien es cierto, hay que comentar que detrás de cada alevoso del 6a hay una historia diferente y manías desiguales (aunque algunos puedan engrosar todas las chifladuras y desequilibrios por igual), pero de manera generalizada suelen utilizar gritos sharmaticos (a pesar de que no sean necesarios), llevan cepillos para limpiar las vías pero nunca los utilizan, visten las mejores prendas y utilizan el mejor material del mercado, suelen alardear al rodearse de desconocidos de ser capaces de abrir 6b (aunque no sepan lo que es) o alardean de tener un amplio abanico de conocimientos en el mundo de la escalada cuando se rodean de neófitos.

 

Si se encuentra con un alevoso del 6a, por favor dele una palmadita en la espalda y otórguele la bola que se merece (escasa o nula). Hasta entonces salud y buenas escaladas.

 

  1. Os tenemos rodeaos jojojojo

    Somos peores los del “es que mi terreno es la montaña” jajajaja

  2. Altivo multipegue hasta el aburrimiento o pena generalizada.cada cual que se de por aludido.

  3. “Que cada uno haga lo que quiera”, eso es lo que me enseñó la escalada. Para mi es un ambiente donde se concilian libertad y respeto hacia los demás… algo dificil de encontrar..

  4. Respeto pero no comparto, la gente con ese nivel es consciente de todo lo que le queda aprender y de sus limitaciones, se compensa con una ilusión del principiante k todo se cuenta como un logró, es de admirar no de mofa.

  5. La verdad es q no se como tomarme este artículo. Me siento identificado con la definición de este artículo. Me compro ropa de marcas de escalada, pies de gato caros, que por cierto me cuesta un cojon pagarmelo, mi grado máximo que he encadenado es 6a, muchas veces no me hago ni un V+, veo muchos vídeos que me motivan, etc etc. Pero no se me he debido enterar mal porque me he sentido ofendido. Sobre todo con lo de la palmadita en la espalda del último párrafo q es para vomitar. Tu que eres un máquina escalando te debes creer con derecho a juzgar a los demás, de debes creer con más derecho a escalar que nadie, te debes creer además que tu opinión es importante porque la gente te va reír la gracia pero te equivocas del todo. Tu no eres quien para opinar de nadie, más te valdría intentar fomentar el deporte de otra manera porque esos alevosos que críticas compran o leen esta revista donde salen tus fotos y pagan por las marcas que te patrocinan, aunque no te lo mereces. Tengo el mismo derecho a ir a escalar que tu aunque hagas 8c, que yo sepa claro, a no ser q no hacer más de 6a te quite el derecho de escalar en cuenca por ejemplo, si es así dinoslo señor iluminado de la escalada. La palmadita en la espalda dátela tu porque con tu actitud no fomentas una mierda el deporte del que vives. Date la palmadita en la espalda cada vez q te rías con tus colegas de un alevoso del 6a. Yo mientras seguiré escalando lo que pueda en donde pueda y me intentare fijar en otros que no seán como tu.
    Y en cuanto a desnivel me decepciona mucho q le rían las gracias a este tipo de gente ya q viven de la gente q se gasta el dinero en comprar la revista o en comprar las marcas que se anuncia en ella. En fin un artículo penoso.

Los comentarios están cerrados.